El presidente municipal de San Andrés Cholula, Miguel Ángel Huepa Pérez advirtió que seguirá cobrando los impuestos en la zona limítrofe al grado de anunciar descuentos hasta del 80 por ciento con valores de 2012.
En conferencia de prensa, el edil sanandreseño advirtió que no cederá ningún solo metro de esta zona en conflicto ya que por ley les corresponde.
Aseveró que el tema limítrofe es un tema de legalidad y de de certeza jurídica a los que viven en la zona.
Huepa Pérez aclaró que no ha caído en desacato ya que de acuerdo al dictamen de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sólo resuelve que el Congreso del Estado deberá de concluir este conflicto territorial.
Aclaro que legalmente no está violando la ley ya que aseguró que su administración sigue cobrando impuestos conforme a los valores catastrales 2012, donde el propio Poder Legislativo avaló las 32 colonias dentro de ambos territorios.
"Nuestra Ley de Ingresos es año 2013 al igual que todas las leyes de ingresos anteriores, el instrumento legal para poder cobrar no son las tablas unitarias de valores, son las leyes de ingresos, la Ley de ingresos contempla absolutamente toda esta zona".
Ante esto aseguró que de las más de 9 mil 400 cuentas prediales que tienen registradas en esta franja limítrofe, por lo menos el 55 por ciento de ha cobrado ya que son los propios ciudadanos los que prefieren acercarse a este municipio.
De hecho llamó a los ciudadanos a ampararse en el momento que el municipio capitalino les requiera el pago, incluso sentenció que su administración está dispuesta a asesorar y apoyar jurídicamente a los contribuyentes que deseen presentar este juicio de amparo para no pagar en la capital poblana.
Huepa Pérez llamó al Congreso del Estado para resolver este conflicto ya que no caerán en las propuestas "mesiánicas" del síndico capitalino de dividir en partes iguales los 8.5 kilómetros en disputa.
El edil sanandreseño llamó incongunte e ignorante al síndico municipal de Puebla, Ernesto Bojalil Andrade por lo que exhortó al abogado del pueblo a dejar de presionar a su administración con falsos argumentos.