A partir de este año y en años siguientes, se cancelarán de manera definitiva los permisos para la instalación de los comerciantes informales en la zona de Los Fuertes y de Casa Puebla para las festividades religiosas de Viernes Santo en la zona denominada El Calvario.

Lo cual es derivado a que el gobierno del estado, exigió al Ayuntamiento de Puebla cancelar los permisos desde el punto de la zona de Casa Puebla en adelante, con la intensión de evitar afectaciones a esta zona que fue restaurada y modernizada para los festejos de talla nacional e internacional.

Así lo confirmó el secretario de Gobernación Municipal, Pablo Montiel Solana, el cual derivado de esta instrucción de parte del Estado, se anunció la reducción de un total de 300 permisos para las diferentes organizaciones en la zona de El Calvario, pues la decisión es de manera definitiva.

En conferencia de prensa, el funcionario municipal, informó que en total serán 6 las organizaciones que se verán afectadas por esta reducción de espacios es de un 30 por ciento aproximadamente.

Montiel Solana informó que por el momento se buscan alternativas con los líderes informales con la intensión de evitar una afectación a sus negocios debido que es el primer año que se aplicará esta restricción.

Para esto iniciarán este viernes las reuniones con los representantes afectados, personal de su dependencia y de la Secretaría General de Gobierno (SGG), para poder lograr un acuerdo, pues los informales presentan dos propuestas para poder evitar el menor número de recorte.

De hecho, informó que las propuestas de los ambulantes son dos, la primera es  la de utilizar la zona de los jardines de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe como ocurrió en las festividades del pasado 15 de septiembre, sin embargo, Montiel Solana adelantó que será rechazada pues se trata de una de las zonas prohibidas.