Como medida complementaria para lo que será el “Operativo Semana Santa Segura 2013” la Dirección de Tránsito Municipal anunció que no se suspenderá el Programa Alcoholímetro, al contrario se implementará en dos ocasiones por noche.

Los operativos serán itinerantes y los dos que se apliquen se llevarán a cabo entre el horario de 11 de la noche a las 4 de la madrugada, así lo anunció la Directora de Tránsito Municipal, Carolina Zabalegui Velázquez.

Es por ello, que este programa se reforzará a partir del jueves y hasta el domingo debido que en este periodo se puede incrementar hasta en un 12 por ciento las personas que manejan en estado inconveniente y en consecuencia los accidentes automovilísticos.

Dio a conocer que así como se implementarán los retenes colegiados en la ciudad por las noches, estos también serán aplicados en diversos lugares al mismo tiempo con la finalidad de abarcar más la capital.

Para ello, a diferencia de los operativos normales que se realizan en la capital que son uno a la semana, en esta ocasión los operativos se realizarán diariamente en dos diferentes puntos de la ciudad.

Los puntos a los que se darán prioridad son: Los Sapos, Avenida Juárez, Analco, Bulevar 5 de Mayo, Circuito Juan Pablo SegundoBulevar Norte, Bulevar Valsequillo y Angelópolis.

La titular del área, reconoció que en promedio se mantiene en niveles aceptables las detenciones de conductores 20 por día –menor a los 35 que se registran en temporadas vacacionales- por lo que se reforzará este operativo.

En cuanto a los accidentes se registran en promedio 11 diarios pero por conducir en estado de ebriedad son de 2 diarios en jóvenes de 18 a 30 años los que son detectados en estas condiciones.

“No estamos en contra de que las personas se diviertan pero nosotros tenemos el operativo alcoholímetro, radar, a demás del operativo carrusel para moderar la velocidad de los conductores en las principales vialidades como bulevares, para evitar el mayor número de accidentes”.

Añadió que a los automovilistas que sobrepasan los límites de ingesta de alcohol permitido por la ley se les explica y sensibiliza sobre la importancia en el consumo responsable de bebidas embriagantes, además de que se les propone incluir en su vida los valores de responsabilidad y auto cuidado.