El Ayuntamiento de Puebla ya procedió a aplicar una multa de 24 mil pesos a la empresa Sanirent por la colocación de baños públicos en la plancha del zócalo de Puebla sin los permisos correspondientes de la autoridad.

En total, fueron 50 unidades sanitarias las que fueron retiradas después de la realización del evento que realizó el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las inmediaciones del Centro Histórico.

Aunque la medida fue criticada en redes sociales sobre una presunta intención política, el secretario de Gobernación Municipal, Pablo Montiel Solana descartó tal acusación pues reiteró que solamente se aplicó la ley como hubiera pasado con cualquier otro evento público.

Entrevistado al respecto, el funcionario municipal reiteró que la empresa Sanirent en ningún momento hizo una solicitud para obtener los permisos para la instalación de sus sanitarios para este evento político, situación que debe hacerse por ley.

Indicó que se procedió al retiro de un total de 50 sanitarios móviles durante la noche del martes, por los cuales la empresa tendrá que pagar una multa de 8 salarios mínimos por cada uno de ellos para poderlos recuperar.

Sin embargo, el secretario de Gobernación Municipal no descartó que esta sanción incremente conforme transcurran los días, pues se analizará si se cobra una sanción extra por los días de almacenamiento de los sanitarios en instalaciones del municipio de Puebla.

Incluso, detalló que la empresa está obligada a recuperar sus espacios y el pago de la multa a más tardar en un periodo de 20 días, una vez que se cumpla esta espera, se puede proceder a declarar el abandono de los sanitarios y en consecuencia proceder a su destrucción.