Luego de más de año y medio de litigio, el presidente municipal, Eduardo Rivera anunció que se retomará en dos meses la construcción de una Unidad Deportiva en el Juego de Pelota de la junta auxiliar de La Resurrección.

Lo anterior, luego de que el Juzgado del Cuarto Circuito, sobreseyera el amparo que interpuso un particular por hacerse pasar por el supuesto propietario que impidió la construcción durante este tiempo.

Adicionalmente, durante una asamblea realizada ayer por ejidatarios de la junta auxiliar, estos por mayoría determinaron aprobar la autorización al Ayuntamiento para proceder a la edificación de estas canchas deportivas.

Aunque por este litigio, se perdieron los recursos federales que había destinado la Sedesol, el alcalde poblano aseguró que no habrá ningún problema para la ejecución de la obra debido a que hay un presupuesto de 4 millones de pesos para iniciar dicho proyecto.

Al respecto, el edil poblano lamentó que en otras obras, se presentaran supuestos propietarios particulares para impedir el desarrollo de la ciudad con obras fundamentales y necesarias para el municipio.

“Han habido particulares que por litigio han impedido la construcción de la Unidad Deportiva. No hemos cegados, hemos insistido ante las instancias vías jurídicas para que sea favorable para el ayuntamiento y va por buen camino”.

Desatacó que una de las estrategias para dar certeza jurídica a la construcción de esta cancha deportiva era que en asamblea de ejidatarios, también aprobara esta edificación para evitar que cualquier particular de manera unilateral pueda impedir la construcción de la unidad deportiva.

“Como pueden ver es un espacio abandonado, es un espacio d un área pública, no tiene uso privado ni particular y la verdad para mi si es molesto e inadmisible que a veces algunas personas en lo particular privilegiando sus interés personales paran el desarrollo de las comunidades”.

El edil poblano indicó que tras el problema legal, el ayuntamiento reservó recursos adicionales para llevar a cabo la construcción de la Unidad Deportiva, por lo que espera que con base en esta aprobación de los involucrados de paso a que no haya ningún impedimento para ejecutarla.

“Esperamos que con esta decisión de la asamblea de ejidatarios ningún juez le dé la viabilidad a ningún particular para que se ampare y vuelva a parar e inicio de la obra que es importantes.”

Pese al retraso ocasionado por este litigio, Rivera Pérez aseveró que hay tiempo suficiente para ejecutar la obra antes de terminar su administración, pues esta obra se puede realizar en un plazo no mayor de 2 meses.