Luego de que está mañana, el Volcán Popocatépetl emitiera una gran fumarola, pero de muy baja altura (500 metros), se prendieron las alarmas, sin embargo autoridades estatales y federales afirman que es parte de la actividad normal en alerta amarilla.
La Secretaría General de Gobierno (SGG), a través de la Dirección General de Protección Civil Estatal, informó que el sistema de monitoreo volcánico registró una exhalación acompañada de ceniza, vapor de agua, gas.
Si los vientos continúan hacia esta dirección hay probabilidades de caída de ceniza en los municipios de Cholula, Xalitzintla, San Nicolás de los Ranchos, Atlixco, y posiblemente en la ciudad de Puebla
El nivel de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2 y está activado el programa de alerta.
No existe motivo de alarma y se deben tomar las medidas de precaución en caso de caída de ceniza, barrerla y colocarla en bolsas de plástico, no mojarla, tapar depósitos de agua.
Con el objetivo de responder de manera oportuna ante cualquier situación de emergencia y salvaguardar la seguridad física y patrimonial de los poblanos, la SGG se mantiene atenta a la actividad del Popocatépetl.