El Ayuntamiento de Puebla ya autorizó la licencia de construcción de lo que será el Mega Observatorio que se instalará dentro de las instalaciones del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec.

Lo anterior, luego de que se cumpliera el plazo para realizar los estudios de mecánica de suelo en la zona que previamente fueron autorizados para desarrollarse en el lugar y con ello, cumplir los lineamientos para liberar la construcción de esta estructura.

Así lo dio a conocer el Secretario de Gestión Urbana y Obra Pública de la Comuna, Felipe Velázquez Gutiérrez quien reiteró que los requisitos se cumplieron en tiempo y forma para el otorgamiento de la licencia de construcción.

El funcionario municipal destacó que desde el pasado viernes fueron liberados los permisos para que el Gobierno del Estado lleve a cabo este proyecto en la esquina de la 11 Oriente y Bulevar 5 de Mayo, en una zona de terreno que tiene la institución educativa.

“Ya entregamos la licencia primero de factibilidad y luego la licencia de obra como es una estructura sobrepuesta no requiere de más cimentaciones y no se requieren de mayores trámites más que la conformación del terreno y trabajos”.

Velázquez Gutiérrez explicó que al ser una obra que no requiere de mayor obra civil o cimentaciones importantes no hubo mayor problema para entregar los permisos previamente autorizados.

Las obras, explicó consistirán en realizar la colocación de cimentaciones, la adecuación del piso y la colocación de una plataforma por lo que no tuvieron objeción para dar luz verde a la aplicación de la Gran Noria.

Señaló que espera que las autoridades estatales se basen en las normas de los permisos que requirió de la autoridad municipal para la instalación de dicha rueda.

Cabe destacar que la semana pasada el Ayuntamiento de Puebla entregó solamente los permisos para llevar a cabo los estudios de mecánica de suelo en el lugar más no para la construcción.

“Hay que estar abiertos como ciudad a tener atractivos, no sólo el turismo debe estar enfocado a un solo sector, hay que diversificarlo, en diversas ciudades del mundo existe y tiene resguardado su patrimonio histórico, eso sí es fundamental, que se respete la ley”.

Hasta la semana anterior, no se habían entregado los permisos de construcción, pues antes de que se llevara a cabo este proceso, el gobierno del estado tuvo que haberles entregado los estudios de impacto ambiental, así como el de ingeniería.