800 comerciantes ambulantes adheridos a la organización Antorcha Campesina se manifestaron en el primer cuadro de la ciudad para denunciar incumplimientos y abusos de funcionarios municipales quienes no los dejan trabajar en la periferia de la ciudad a pesar de haber un acuerdo previo así como el pago de los permisos para ejercer su comercio.
Adrián González, líder de comerciantes informales en la ciudad de Antorcha Campesina aseguró que los agremiados pagaron 100 de 200 permisos al Ayuntamiento de Puebla, previo acuerdo con el ex Secretario de Gobernación, Pablo Montiel Solana para poder vender en la periferia.
Es por ello, que ante este incumplimiento, los integrantes de Antorcha Campesina se manifestó frente a la Secretaría de Gobernación Municipal, ubicada en la 3 poniente entre 3 sur y 16 de Septiembre para solicitar se les permita vender en los espacios que por derecho les corresponde al cubrir la respectiva cuota.
El líder de los comerciantes ambulantes de la capital informó hasta el momento no han recibió respuesta alguna por parte de la comuna poblana, sobre las autorizaciones que deben tener para poder comercializar sus productos, pues ni el ex secretario, Pablo
Montiel Solana, ni el actual Eduardo Alcántara Montiel han otorgado los permisos que ya fueron pagados anticipadamente.
Exigió se otorguen los permisos que por derecho les corresponde y eviten hacer operativos para desalojarlos de espacios que ya pagaron en zonas como Héroes de Puebla, San Ramón, 16 de Septiembre, Bosques de Manzanilla y en la zona de CU.
Tras señalar que los informales tienen que buscar zonas en San Ramón, Castillotla, Granjas de San Isidro y San Jerónimo Caleras para trabajar debido a que está prohibido instalarse en el primer cuadro de la ciudad.
Ante ello, el integrante de Antorcha Campesina manifestó que cuentan con los comprobantes de pago que han hecho para poder ocupar zonas de la periferia como lo establecía el acuerdo.
De igual manera, pidieron al Ayuntamiento de Puebla cumpla con el compromiso de entregar material para el mejoramiento de los mercados de la 16 de Septiembre, La Merced, y Rivera Anaya.
De hecho, recordó que desde hace ocho meses se llego a un acuerdo, en el cual se establecía otorgar apoyos a los centros de abasto, siempre y cuando la organización dejará de hacer manifestaciones.
Por lo anterior, amenazaron con seguir las protestas cada tercer día, incluso con más personas de su agrupación si el gobierno municipal no da una solución pronta a sus peticiones.