Los asaltos de carteristas en el transporte público y en unidades de la Red de Unidades de Transporte Articulado (RUTA) están a la alza, por lo que las labores de inteligencia del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) tienen a por lo menos dos células detectadas y a las cuales se han logrado desarticular gracias a la detención de 6 integrantes.
Al respecto, el titular de esta área de seguridad tecnológica, Eduardo Vázquez Rossainz aseveró que los principales asaltos de carteristas en agravio de usuarios del transporte se han dado en las rutas alimentadoras del Metrobús y algunas otras que circulan por la ciudad.
Indicó que se ha incrementado el archivo de retratos hablados de los delincuentes, por lo que se ha llegado a identificar y se ha procedido a la captura de algunas de ellas gracias al trabajo de inteligencia.
El funcionario municipal precisó que se ha logrado disminuir el nivel de violencia con el que algunos robos se habían llevado a cabo en algunas rutas del transporte público identificadas como puntos rojos por la presencia de los carteristas.
Vázquez Rossainz indicó que hasta el momento se han detectado 2 grupos delictivos que operan en rutas específicas del transporte así como en las alimentadoras del Sistema RUTA del Metrobús.
Recalcó que en promedio se han detenido 6 personas que se dedican a este tipo de delitos en los atracos de los usuarios del transporte público, lo cual se ha llevado a cabo gracias a los señalamientos de las víctimas y los diversos operativos realizados por las autoridades.