Cobijado por las principales figuras del tricolor, Agüera Ibáñez refirió: “no se puede gobernar sin escuchar, Puebla no se puede inventar”.
El exrector de la UAP apuesta por un gobierno incluyente; “Puebla necesita un cambio muy profundo; vamos a rescatar a los pobres”, dijo
“Puebla necesita un cambio muy profundo, y vamos a rescatar a los pobres”, señala Enrique Agüera.
No obstante, el candidato priista se compromete a entregar buenos resultados, “como lo hice en la UAP”. Para lograr la encomienda, se plantea trabajar de manera coordinada con empresarios, los distintos sectores de gobierno y con la sociedad en general, “sin excluir a nadie”, reiteró.
Además, Agüera Ibáñez llamó a los priistas a mantener la unidad y cerrar filas para alcanzar la victoria en el proceso electoral.
Por su parte, Ivonne Ortega dijo: “Enrique Agüera es el candidato que tiene las mejores propuestas, el que va a ganar”. Además, advirtió que el CEN del PRI vigilará la elección de Puebla, “es prioritaria”.
Al final de su discurso, la secretaría General del tricolor sentenció: "un Enrique ya es presidente de México y otro Enrique será edil de Puebla" .