El presidente municipal, Eduardo Rivera descartó un incremento en sus medidas de seguridad personal después del asesinato del edil de San Salvador El Verde registrado este fin de semana.
Destacó que no redoblará su seguridad, por lo que seguirá trabajando con el mismo protocolo, sin que haga alguna modificación en las estrategias o con aumento de personal de su seguridad.
“No he redoblado y confío en que las autoridades ministeriales y la policía municipal llegue a las últimas consecuencias y reitero que en mi caso no ha habido necesidad”.
Tras lamentar el asesinato del presidente municipal, José René Garrido Rocha, Rivera Pérez aseguró que en su calidad de líder de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), tomará cartas en el asunto y será tema a tratar cuando se reúnan con el secretario de gobernación federal, Miguel Ángel Osorio Chong.
“Al final es un colega, independiente del origen partidista, somos compañeros de trabajo de la misma responsabilidad, y lamentamos muchos lo ocurrido en el municipio”.
En entrevista, dijo que independientemente del origen partidista, es importante alzar la voz para que este tipo de sucesos no ocurran no sólo en Puebla sino en toda la república mexicana.
“Estamos tomando cartas en el asunto y estaremos pendiente de la reunión que se realizará con el secretario de gobernación, y es importante que todos los alcaldes del país estemos pendiente de nuestra seguridad y la más importante la seguridad de los poblanos”.
Asimismo, refirió que es vital que los ediles de todo el país estén pendientes no sólo de su seguridad sino la de los ciudadanos, por lo que el día que se reúnan con el secretario de gobernación federal, Miguel Ángel Osorio Chong, abordarán el tema para que exista un esquema de seguridad manera integral.