El Ayuntamiento de Puebla presentará esta misma semana el proyecto de la segunda etapa de la conversión del Rastro a Tipo Inspección Federal ante Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) para poder acceder a los recursos.

Y es que se requieren de por lo menos 20 millones de pesos adicionales para intervenir ahora el área de sacrificio de bovinos para finalizar una intervención integral, así lo informó el Director de Industrial de Abasto Puebla, Alejandro Landero León.

El funcionario municipal destacó que se tiene hasta el próximo 26 de abril para presentar ante instancias federales el proyecto de la segunda etapa para poder obtener los recursos adicionales para la intervención del lugar.

Landero León recalcó que la intención es que a más tardar en el mes de junio se obtengan los recursos para ejecutar la obra que tenía una duración de por lo menos 4 meses ya que no hace faltan nuevas construcciones de naves sino se intervendrá la actual pero con equipo moderno.

El funcionario municipal destacó que este proyecto contempla una inversión aproximada de 20 millones de pesos debido a que se estarían realizando labores de adecuación en las actuales instalaciones del sacrificio de bovinos del lugar, lo cual reduce la inversión hasta en un 50 por ciento con respecto al actual proyecto que se ejecuta en el área de sacrificio de cerdos.

Indicó que en los meses anteriores se hicieron las valoraciones, estudios y finalmente el proyecto ejecutivo para que antes de que concluyan las obras de la primera etapa en el área de sacrificio de cerdos, de manera simultánea inicie la segunda.