El Ayuntamiento de Puebla iniciará un nuevo proceso en contra de vecinos de Lomas de San Miguel, por haber iniciado de nueva cuenta la construcción de una barda colindante con La Calera que fue derribada la semana pasada por no tener las licencias de construcción.

Y es que un nuevo grupo de vecinos, ahora de la colonia Lomas de San Miguel comenzaron a construir una barda con 4 pilotes de concreto y una malla ciclónica de la cual carecen de permisos.

De hecho, los habitantes que comenzaron a construir de nueva cuenta la barda argumentaron que la inseguridad los ha obligado a levantar esta barda de nueva cuenta para proteger su patrimonio.

Sin embargo, para realizarlo lo tienen que hacer bajo el respaldo y autorización del gobierno municipal como si se tratara de cualquier construcción que se ejecute en la ciudad.

Al respecto, el Director de Atención Vecinal y Comunitaria de la Secretaría de Gobernación Municipal, Jesús Duque aseguró que no existe ningún permiso para que se pueda volver a construir la barda que fue retirada la semana pasada.

Indicó que el área de obras públicas investigará las sanciones administrativas necesarias para mantener el orden en el lugar, pues a pesar de que se argumentan cuestiones de seguridad y delimitación de terrenos, esto debe estar bajo lo que establece la ley.

“Se hace la invitación para que los vecinos de acerquen a Gobernación Municipal para aclarar el tema. Se investigará quiénes fueron los responsables de la construcción y notificarlos”.

El funcionario municipal, resaltó que no es un fraccionamiento municipalizado, aunque los vecinos aseguran que es propiedad privada y la realidad es que, cuando se hizo todo ese desarrollo no hubo un registro como tal.

Jesús Duque aseveró que en estos momentos mediante fichas técnicas y expedientes se están resolviendo las actuaciones del ayuntamiento y en consecuencia lo que procede al respecto.

Aunque se ha manejado que detrás de las bardas estén inmiscuidos políticos como ocurrió hace un año en esta misma zona de la ciudad, el director de Atención Vecinal aseguró que al momento no hay indicios de que políticos estén detrás del tema, aún cuando vivan en la zona.

En este sentido, recalcó que se tratan de 25 vecinos de Lomas de San Alfonso los que se han acercado al ayuntamiento con más de 200 firmas en la que se pide la colocación de la barda, sin embargo la determinación la tomarán los responsables de obras públicas.