El presidente municipal, Eduardo Rivera aseguró que el programa Construyamos Juntos en la capital no será utilizado con fines electorales.

Rivera Pérez pidió a los poblanos no dejarse sorprender por algún gobierno o funcionarios que quieran condicionar la entrega de apoyos a cambio de beneficiar a sus partidos políticos.

Incluso, se pronunció por un blindaje real de todos los programas sociales, tal y como lo manifestó el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, en su visita por la capital poblana.

Lo anterior lo dio a conocer durante la entrega de un total de 54 cheques para igual número de proyectos provenientes del Programa Construyamos Juntos 2013, que servirán para construir obras en diversas colonias de Juntas Auxiliares.

Para este fin, el municipio otorgó 4 millones 819 mil 437 pesos con 87 centavos, es decir el 73 por ciento, mientras que la aportación económica de los beneficiarios fue de 1 millón 767 mil 772 pesos con 3 centavos, lo cual da como resultado la erogación de 6 millones 587 mil 209 pesos.

Por medio de este programa, directamente serán beneficiados 32 mil 500 personas e indirectamente 60 mil 500 personas; es decir, uno de cada tres poblanos será apoyado por alguno de los proyectos.

El edil poblano señaló que las principales obras a ejecutarse son guarniciones y banquetas, pavimentación con adoquín y con concreto hidráulico, canal pluvial, canchas deportivas, juegos infantiles, rehabilitación de espacios, bardas perimetrales y ciclón incas en escuelas.

En su intervención, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, dijo que se integraron 54 comités de obra conformados por 270 ciudadanos, mismos que lograron que este beneficio llegue a sus hogares.

Informó que en lo que va de su administración, el Programa Construyamos Juntos ha beneficiados a medio millón de personas con una inversión de 24.2 millones de pesos; con la aportación de este día asciende la suma a 29 millones.