Mientras ya se preparan otras tres demandas de amparo en contra de la instalación de la rueda de observación del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), fracasó la marcha de apoyo que habría este sábado.

Ahora serán colonos vecinos de la institución educativa y la asociación civil de ex alumnos, los que interpongan ante un juez federal sendos amparos para frenar la construcción.

Luego de que ya fue interpuesta un primer amparo por parte de padres de familia de esta institución, autoridades del gobierno de Rafael Moreno Valle se avocaron a organizar una marcha de apoyo, pero mediante presiones a maestros y papás.

Sin embargo la misma no tuvo éxito, luego de que papás y maestros se opusieron a las presiones, por lo que se disipó el supuesto apoyo.

En tanto, uno de los abogados que llevan el amparo, informó que luego de que fue interpuesto este viernes en la Judicatura de la Federación, ya se preparan otros dos en contra del proyecto morenovallista.

Lo que si se gesta, es una protesta para el próximo 5 de mayo, durante el desfile cívico militar, donde el CENHCH es una de las principales instituciones educativas que participan.

Desde hace unas semanas, cuando el gobierno estatal anunció la construcción de una rueda de observación de más de 80 metros de altura, iniciaron las protestas que han frenado hasta el momento las obras.