El Ayuntamiento de Puebla estará al pendiente de la solicitud de licencias de mecánica de suelo, estructurales y en su caso de construcción que el Gobierno del Estado solicite para la instalación del Mega Observatorio que ha cambiado de sede a la zona de Angelópolis.

Además, se tendrán que cumplir todos los lineamientos en materia ambiental para que la instalación de esta estructura no afecte áreas verdes que se encuentran dentro de la Reserva Territorial Atlixcáyotl que se encuentra en esta área de la ciudad.

Por un lado, el presidente municipal, Eduardo Rivera aseguró que las autoridades correspondientes tendrán que avalar la instalación del Mega Observatorio Itinerante mediante la aprobación de las licencias.

Indicó que dependiendo de la zona exacta dónde se instalará esta rueda, tendrá que ser autorizada una vez que se presente el proyecto así como los estudios correspondientes que se requieren.

El edil poblano destacó que en primera instancia se tendrá que cumplir con los estudios de mecánica de suelo, estructurales y de impacto ambiental para que las autoridades de la materia autoricen su instalación.

“Independientemente de dónde se coloque el Mega Observatorio se tendrán que cumplir con los requisitos y los permisos adecuados por parte de la autoridad correspondiente para n o causar afectaciones en la zona”.

Rivera Pérez aseveró que el conflicto territorial no será motivo para frenar este proyecto, pues en el área de Angelópolis que se determine como el lugar para la instalación de la Mega Rueda Observatorio tendrá que solventar los permisos.

 En el mismo tema, el Secretario de Medio Ambiente y Servicios Públicos, Alejandro Fabre Bandini precisó que el proyecto tendrá que pasar por la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Lineamiento Territorial para que sea la instancia en dar un resolutivo.

El funcionario municipal precisó que en caso de que el proyecto tenga implicaciones en el tema de afectación ambiental o masa forestal, tendrá que pasar por la dependencia municipal para autorizar la instalación.

Fabre Bandini recalcó que independientemente de la zona donde se determine la colocación de la Rueda Observatorio, será facultad de Puebla otorgar los permisos, pues el lugar al parecer es zona que pertenece al municipio poblano.

El encargado de proteger el medio ambiente en la capital insistió en que tendrá que haber un esquema de colaboración con San Andrés Cholula para poder establecer los permisos que se requieran para este proyecto del Gobierno del Estado.