De hecho, hasta 150 cubre bocas están vendiendo los encargados de farmacia por hora, lo cual los obligará a pedir un número mayor para poder surtir las boticas.

Entrevistados al respecto, los encargados de las farmacias, aseguraron que los cubre bocas se agotaron en una hora, que fue la más concurrida por las personas para poder obtener este aditamento para protegerse de las cenizas volcánicas que arrojó el Popocatépetl.

Señalaron que en promedio se están vendiendo hasta 150 cubre bocas por hora, situación que al no estar contemplada, esta materia prima se agotó en la mayoría de ellas.

Ante ello, los encargados de las farmacias afirmaron que ya solicitaron un número mayor de cubre bocas en por lo menos al doble para poder abastecer a la mayoría de personas que están adquiriendo estos protectores.

Los encargados de las boticas precisaron que ya tuvieron comunicación con los contratistas para que surtan los cubre bocas y que estén al pendiente para poder tener en almacén más reservas de estos aditamentos.