La dirección de Protección Civil Municipal inició los recorridos de revisión de por lo menos 70 casonas en estado ruinoso que hay en la capital con el fin de evitar la acumulación de cenizas en los techos para evitar riesgos de derrumbes.

Al respecto, el director de la dependencia, Gustavo Ariza Salvatori destacó que se han emitido las recomendaciones a las personas que habitan casonas en estado ruinoso del primer cuadro de la ciudad.

La intención, dijo, es que los habitantes de estos edificios eviten la acumulación de cenizas que puedan ocasionar el desprendimiento de los techos de estos lugares que son los más vulnerables.

Gustavo Ariza Salvatori informó que la alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2 debido a que no hay mayor riesgo para la población salvo la ceniza que pudiera seguir cayendo en la capital poblana.

Indicó que hay instrucciones para que la dependencia a su cargo se mantenga en constante coordinación con el estado y el CENAPRED para realizar un monitoreo permanente del comportamiento del volcán.

Destacó que se ha mantenido el monitoreo de Don Goyo y la dirección de las fumarolas que pudieran ocasionar una caída de cenizas importantes en la capital debido a que el viento sopla hacia dirección a la capital del estado.

Ariza Salvatori aseveró que en este momento no hay alerta en el municipio, por lo que llamó a los ciudadanos a no entrar en pánico y estar al pendiente de las indicaciones que den las autoridades ante un cambio brusco en el comportamiento del volcán.