En este momento con la salida y bajas de elementos, el municipio tiene 0.8 policías por cada mil habitantes, uno de los más bajos a nivel nacional.
Sin embrago, la intención es que al final de esta administración se logre por lo menos llegar a un policía por cada mil poblanos, así lo admitió el Secretario de Seguridad Pública, Amadeo Lara Terrón.
Indicó que con cada elemento graduado de la generación de la Academia de Policía, en el municipio se aspira a llegar a tener por lo menos un elemento por cada poblano al final de la administración.
El funcionario municipal destacó que si bien no es el mejor estándar a nivel nacional, es suficiente para tener una operación óptima que requieren los poblanos en la atención de su seguridad.
Lara Terrón precisó que es con el esfuerzo de las autoridades municipales en materia de graduar más elementos como se podrá lograr poner en un balance justo el número de elementos que hay en la capital poblana.
Aunque reconoció que el déficit es amplio, el encargado de la seguridad en la capital también afirmó que se mantendrán las convocatorias dentro de los términos para atraer más personas que se puedan adherir a la policía municipal.
En este sentido, aseveró que las convocatorias están a disposición de atraer a ex agentes de otras corporaciones así como estudiantes interesados con el fin de incrementar la fuerza policíaca en la capital.
En este momento, en el municipio de Puebla hay mil 700 policías para casi dos millones de habitantes, lo cual es muy bajo en comparación con otras entidades del país