De acuerdo con el Director de Industrial de Abastos Puebla, Alejandro Landero León las obras para la modernización del Rastro TIF Tipo Inspección Federal lleva un avance del 75 por ciento, mientras que en la instalación de equipamiento para su funcionamiento tiene 85 por ciento.

El funcionario municipal destacó que en este momento se están haciendo pruebas en el funcionamiento de la maquinaria que se está instalando para verificar que trabaje en óptimas condiciones.

En cuanto a las obras civiles, Landero León aseveró que está faltando terminar los paneles donde se coloca la maquinaria, las instalaciones eléctricas e hidráulicas para poner en marcha el área de sacrificio en un 100 por ciento.

Lo anterior, luego de que en este momento se esté interviniendo la línea de sacrificio de cerdos como nave alterna al rastro municipal y donde se podrán sacrificar hasta 2 mil animales diarios con un sistema higiénico y moderno.

Por tal motivo, el funcionario municipal resaltó que la primera parte para convertir el rastro municipal en Tipo de Inspección Federal será concluida el 15 de junio de este año de acuerdo a lo programado.

Landero León recordó que el equipamiento de la zona de matanza será completamente nuevo, sistemas de refrigeración, cámaras frías y corrales.

El director de Industrial de Abastos Puebla reiteró que el costo de las obras serán de alrededor de 32 millones de pesos, situación que entra en el presupuesto asignado y se descarta un incremento por alguna obra adicional.

En este sentido, detalló que en este momento se sacrifican hasta 450 cerdos diarios, pero con el proyecto se incrementaría hasta en 2 mil 500 cerdos sacrificados por día, es decir, hasta 5 veces más.