La primera se registró el sábado a las 10:00 horas, que levantó una columna de gases y cenizas de 2 kilómetros; la segunda ocurrió a las 20:06 horas y la tercera se registró esta madrugada a las 05:47 horas.
La intensa nubosidad en la zona del volcán no permitió observar la columna de gases y cenizas asociada a las dos últimas explosiones.
Sin embargo, fue posible observar la emisión de fragmentos incandescentes, que para el caso de la explosión de las 05:47 horas alcanzaron distancias máximas de 1500 metros sobre la ladera norte y noreste.
Se registraron también dos episodios de tremor espasmódico. El primero ayer en la tarde, de mediana amplitud, con una duración total de tres horas con 15 minutos.
El segundo, de mediana y gran amplitud, fue posterior a la explosión de las 20:06 horas y se prolongó hasta pasada la medianoche, con una duración total de cuatro horas y 25 minutos.
Intercalándose con esta actividad se detectaron 21 exhalaciones de baja y moderada intensidad, así como 4 sismos volcanotectónicos de pequeña magnitud. El semáforo de alerta volcánica se encuentra en amarillo fase 3.