Ocho puntos críticos de la capital poblana considerados de alto riesgo por posibles inundaciones estarán monitoreados de manera permanente a través de cámaras de vídeo vigilancia que se encuentran conectadas al Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI).
En lugares como: los vasos reguladores Puente Negro, Puente de México y El Santuario, 18 de Noviembre, Río Alseseca, Barranca Manzanilla, 25 Sur y Río Atoyac, así como Bulevar Atlixco y La Providencia, son los puntos en donde hay una vigilancia permanente de la creciente de los ríos que pasan por estos lugares.
En estos puntos se instalaron estos sistemas para hacer el monitoreo del comportamiento de los ríos, actuar de manera inmediata en caso de alguna evacuación de ciudadanos y para evitar la proliferación de asentamientos irregulares.
Al respecto, el Director de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori precisó que con la presencia de estos sistemas en estos puntos se prevé de manera inmediata afectaciones a la población por un posible desbordamiento de ríos.
Indicó que este monitoreo a través de las cámaras de vídeo permite tener imágenes en tiempo real para identificar el lugar que se debe intervenir de manera inmediata, tomar buenas decisiones sobre una posible evacuación y tener una buena coordinación con otras instancias.
Otras de las ventajas que detalló el funcionario municipal con la instalación de estos sistemas es que están georeferenciados para tener una ubicación exacta de los conflictos que se puedan presentar durante la temporada de lluvias.
El Director de Protección Civil Municipal destacó que para tener el monitoreo de las cámaras, estás son vigiladas por el personal del CERI quien en un momento de situación de emergencia en los ríos, se puede emitir una alerta para actuar de manera inmediata.