Confundida y sin saber respuesta ante los cuestionamientos de la prensa, la regidora del PAN, Miriam Mozo Rodríguez, justificó sus asistencia en horario de trabajo y día hábil a un mitin político encabezado por el candidato a la alcaldía, Antonio Gali Fayad.

Primero dijo que había pedido un permiso especial de un día por cuestiones personales, después dijo que por una reunión de trabajo con jóvenes y al final, de todo aseguró que era por el derecho de pedir un día de vacaciones.

La regidora del PAN, Miriam Mozo Rodríguez justificó su presencia en hora de trabajo y en día hábil en un mitin político del candidato a la presidencia municipal, Antonio Gali Fayad.

La justificación que dio la regidora del PAN en el Cabildo de Puebla para asistir a este acto de campaña fue que un día antes pidió un día de vacaciones de los 15 que tienen los cabildantes por ley.

Indicó que no violó la ley electoral o en su caso el reglamento interno de los regidores pues por una cuestión de “trabajo” con jóvenes de la capital, fue que pidió el permiso ante el área administrativa correspondiente para poder ausentarse de sus actividades como cabildante.

La regidora Mozo Rodríguez reconoció que acudió al evento político de Antonio Gali Fayad, pero con el justificante debido para hacerlo, pues está documentado que por razones personales de trabajo se ausentó.

“Yo metí mi permiso por cuestiones personales, bueno de trabajo porque tenía una reunión con jóvenes, pero bueno tengo derecho a vacaciones y al final fui al mitin político que refieren porque tengo derecho a pedir un día de los 15 que tenemos los regidores”.

La regidora argumentó que en adelante ya no acudirá a eventos de campaña salvo en días inhábiles y fuera del trabajo para no perjudicar los trabajos que tiene como responsabilidad en el cabildo poblano.

En este sentido, detalló que solo se tomó un día de los 15 que tiene derecho como servidora del Ayuntamiento de Puebla, por lo que descartó en días subsecuentes sea vista entre semana en eventos políticos de los candidatos de su partido político.

Mozo Rodríguez aseguró que se mantendrá apoyando a los candidatos de su partido pero en fines de semana para evitar “malas interpretaciones” que influyan en los ciudadanos.