El Ayuntamiento de Puebla podría llegar este año a invertir hasta 100 millones de pesos en total para lo que son las acciones de mantenimiento de baches en la ciudad.

El presupuesto de este año es de 73 millones de pesos, sin embargo, se podrían ejercer al menos 27 millones de pesos más para cerrar con más atenciones de baches en la capital que en esta temporada de lluvias ya se comienzan a multiplicar.

De hecho, mientras el año pasado se recibían reportes de hasta 400 atenciones diarias, ahora se ha alcanzado la cifra de hasta 900 solicitudes de atención de daños al pavimento en diversos puntos de la ciudad.

Al respecto, el Secretario de Desarrollo Urbano de la capital, Felipe Velázquez Gutiérrez precisó que en este momento se ha determinado aumentar el número de cuadrillas de atención a baches, es decir, que de 14 pasen a por lo menos 20 para atender una mayor parte del municipio.

El funcionario municipal resaltó que se han identificado varias vialidades que requieren de atención prioritaria por tratarse de avenidas dónde circulan los vehículos a mayor velocidad, lo cual con la combinación de un bache puede incrementar el riesgo de registrarse accidentes con consecuencias más graves.

Velázquez Gutiérrez detalló que de acuerdo a los reportes que son turnados a la dependencia a través del número de atención 072, las vialidades donde se han solicitado más apoyo son: 24 Norte-Sur, 25 y 31 Oriente-Poniente, Circuito Juan Pablo Segundo, bulevar Hermanos Serdán, Diagonal Defensores de la República, bulevar Norte, entre otras más.