La Secretaría de Seguridad Pública del municipio realiza en este momento el primer operativo en las inmediaciones así como al interior del Mercado La Unión con el fin de detectar artículos robados, armas, drogas y delincuentes que operan en este punto rojo.
Para ello, se han destinado 80 elementos que estarán realizando la revisión a personas y vehículos que venden y transportan artículos robados en otros puntos de la capital.
La intención es lograr el aseguramiento de artículos robados como celulares, auto partes, electrodomésticos, entre otros.
Además, se busca poner a disposición de las autoridades correspondientes a personas que se dedican al narcomenudeo y que gracias a las investigaciones de grupos especiales así como de reportes ciudadanos se ha logrado identificar que operan en este lugar.
Al respecto, el titular de la dependencia, Amadeo Lara Terrón aseveró que estos filtros tienen el objetivo de revisar las posesiones de todas las personas que entran al Mercado La Unión, que es identificado como punto de venta de artículos robados.
El funcionario municipal recalcó que el operativo será implementado de manera indefinida para atacar el problema de inseguridad que se vive en la zona.
Dio a conocer que este mismo operativo se estará realizando en al menos otros 5 puntos de la ciudad donde se ha identificado esta misma actividad ilícita.