El Presidente Municipal, Eduardo Rivera acompañado por el Gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle pusieron en marcha las obras de pavimentación con concreto hidráulico del Camino a San Miguel Canoa en su segunda etapa.
Desde hace 10 años esta vialidad no había sido atendida de manera adecuada por anteriores administraciones municipales al realizar trabajos de mala calidad que ocasionaron el deterioro paulatino de esta avenida.
Las obras que se han iniciado incluyen la atención de 12 calles de concreto hidráulico con una inversión de 10 millones de pesos y la reconstrucción de la escuela primaria, Adolfo López Mateos de esta comunidad.
El edil poblano precisó que con la puesta en marcha de la pavimentación de la Junta Auxiliar, más de 250 familias resultarán beneficiadas y podrán realizar sus tareas fácilmente, pues actualmente la carretera se inunda porque no la realizaron correctamente.
"El transporte público es prácticamente imposible, en lugar de pasar los vehículos hay que pasar en lancha para circular en esta avenida. Así como hemos hechos obras en boulevard 5 de mayo y en muchas partes de la ciudad, que conste que el concreto hidráulico llegó para quedarse y en Canoa no fue la excepción".
Además, el alcalde poblano entregó el acta que protocoliza la adquisición de un terreno, para la construcción de una nueva institución educativa, que en otro espacio se encontraba en deplorables condiciones poniendo en riesgo la vida de los estudiantes.
El terreno de 4 mil 700 metros cuadrados pertenece a los pobladores, de tal manera que podrán administrarlo y realizar las modificaciones que crean conveniente máxime en esta temporada de lluvias.
En su turno, el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, destacó que con el arranque de las obras aunado con la edificación de la escuela Adolfo López Mateos y el Centro Integral de Servicios (CIS), que será inaugurado antes del 30 de junio, motivarán al desarrollo de los estudiantes y de la población en general.
También, comentó que el concreto hidráulico no sólo se aplica en los proyectos de la capital del estado sino también en las juntas auxiliares, y tienen proyectado que la nueva carretera tenga un periodo de duración de más de 20 años.
"Las obras les permiten cruzar a la ciudad de Puebla evitando los accidentes que se daban por el puente centenario, tengan por certeza que los diputados, el presidente y el gobernador seguiremos trabajando con el corazón. Hoy se ven acciones vamos por el camino correcto. Estamos invirtiendo como nunca antes en esta junta auxiliar que parecía que se había quedado olvidada, que los presidentes municipales y gobernadores no volteaban a Canoa y que asaban los años y no venían las obras ni el progreso".