Estos recursos están retrasando de alguna forma el inicio de obras como el Corredor Turístico Paseo Bravo-Catedral, concretos hidráulicos de la Calzada Zavaleta y 11 Norte-Sur, obras de drenaje, infraestructura, entre otras.

En este sentido, el Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez informó que el gobierno federal está retrasando la entrega de estos recursos para la aplicación de aproximadamente siete proyectos contemplados para este año.

Al cuestionarle si este retraso tendrá que ver con los tiempos electorales, el edil poblano confió en que llegarán antes de que culmine el mes de julio, pues es el tiempo aproximado en los que el año pasado llegaron los recursos, aunque también tuvieron retrasos.

En entrevista, negó que la retención de los recursos tenga "tintes políticos" derivado del proceso electoral, pues añadió que tiene una buena relación tanto con los delegados federales por Puebla y con el propio Gobierno Federal encabezado por Enrique Peña Nieto.

"Yo espero que no (tenga tintes políticos), nos han llegado pocos recursos federales, entendemos la complicación de la administración de la república al iniciar el gobierno y espero que no sea un motivo para que estos recursos no hayan llegado”.

Abundó que los 200 millones de pesos serán canalizados a proyectos como la 11 Norte-Sur, Calazada Zavaleta, Corredor Turístico Paseo Bravo-Catedral, obras para drenaje y agua potable, recursos Hábitat y de la Conade.

"No tengo la cuenta pero es una cantidad importante, estaríamos hablando de 200 millones de pesos, para obras como la 11 norte sur, avenida Zavaleta, alberca semiolimpica, corredor Paseo Bravo- Catedral, de Habitad para calles y aplicarlos en polígonos de pobreza, en fin, diferentes proyectos".

Sin embargo, descartó que esté en peligro su ejecución, pues aún tienen tiempo suficiente para aplicarlos, por lo que anunció que en próximos días se reunirá con funcionarios de la Secretaría de Hacienda para pedirles agilicen los recursos.

"No hay plazo ni límite, esperamos que lleguen ya antes de que termine el mes de julio y nos interesa porque estos recursos se deben comprobar en noviembre, como subsemun la segunda etapa De las cámaras de vigilancia y estamos insisto en la etapa administrativa para que nos entreguen los recursos".

El alcalde poblano comentó que esas obras le urgen no sólo al Ayuntamiento de Puebla sino a los ciudadanos y a los empresarios que las realizarán en este semestre y para finalizar la actual administración.