Al menos 300 patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública contarán con sistemas de localización satelital para vigilar las acciones de cada elemento que utilice estas unidades para la vigilancia de la ciudad.

Estos sistemas se estarán comprando a través de los últimos recursos de este año que se estarán recibiendo del Subsidio para Seguridad Pública de Municipios (Subsemun) en los próximos días.

Estos sistemas de localización satelital permiten obtener la ubicación exacta de las unidades de manera permanente, destinar la patrulla más cercana a una respuesta de emergencia, la reducción del tiempo de respuesta, entre otras facilidades.

Al respecto, el titular de la dependencia, Amadeo Lara Terrón recalcó que la adquisición de estos aparatos se está analizando para contratar a una empresa especialista en el tema que ofrezca las mejores condiciones.

Lara Terrón destacó que estos avances tecnológicos permitirán tener una mejor vigilancia en los elementos que atiendan emergencias en la ciudad a bordo de sus patrullas y con ello, garantizar que no desvíen su atención a situaciones ajenas a su trabajo.

El funcionario municipal precisó que este proyecto permitirá tener geo referenciadas cada una de las 300 patrullas que serán equipadas con estos aparatos, que se reduzcan los tiempos de atención de emergencias y que se tengan constantemente supervisadas en todas las acciones que realicen.

Aseguró que estos sistemas satelitales se estarán comprando con los últimos recursos del Subsemun que están por llegar al municipio y de los cuales se estarán aplicando también para otras necesidades.

Cabe destacar que la Secretaría de Seguridad Pública recibió la primera partida de recursos provenientes del Subsidio de Seguridad para Municipios (Subsemun).

Se trata de una primera partida del orden de los 40 millones de pesos de un total de 95 que fueron solicitados como apoyos para este año.

Estos recursos serán utilizados para la compra de más cámaras de video vigilancia, equipamiento personal para los elementos, más patrullas, para capacitación en materia de prevención del delito, cursos de habilidades y destrezas en donde participarán 900 policías y la aplicación de exámenes de control de confianza.

En cuanto al equipo personal que recibirán los elementos se tienen contemplados chalecos antibalas, uniformes y otros aditamentos que requieren para que el trabajo diario sea más digno para ellos.

Además, se estará aplicando parte del recurso para adquirir nuevas patrullas y motocicletas para los elementos que circulan en la ciudad haciendo vigilancia en lugares considerados de mayor incidencia delictiva.

Por ello, el encargado de la seguridad en el municipio afirmó que al término de la administración se entregará una policía confiable, mejor preparada y en mejores condiciones de cómo la recibió la actual gestión de Eduardo Rivera.