La Secretaría de Seguridad Pública del Municipio iniciará acercamientos con administradores de instituciones bancarias para firmar un convenio de colaboración para capacitar a su personal para evitar riesgo por robos a los bancos.

Por ello, será próxima semana la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPYTM) se reunirá con directores de diversos bancos para planear la capacitación y estrategias a implementar en sus áreas de trabajo.

Ante la ola de asaltos que se han llevado a cabo tanto al interior como exterior de las instituciones bancarias, el titular de la dependencia, Amadeo Lara Terrón confirmó que tal reunión se realizará con el Consejo de Bancos para establecer acciones específicas en materia de seguridad.

Lara Terrón señaló que posteriormente a la reunión la SSPYTM comenzará con las capacitaciones a los trabajadores de las instituciones bancarias con el fin de prevenir riesgos de robo tanto al interior de las instituciones como al exterior de las mismas.

De acuerdo con el titular de la corporación esta capacitación se enfocará a la implementación de una comunicación precisa ante situaciones de sospecha, detección de personas que fingen ser usuarios para poder hacer un reporte oportuno y la ubicación de vehículos que se estacionan en sus proximidades.

Además, resaltó que estos cursos de capacitación prepararán al personal bancario a estar pendiente de personas que de manera recurrente entran y salen de la sucursal sin un propósito y acordar un mecanismo de comunicación directo para poder intervenir oportunamente.

El responsable de la seguridad precisó que la modificación en la operación de los delincuentes ha ocasionado crear estrategias para contrarrestar su actuar, el cual ha sido cambiado con el propósito de perpetrar sus acciones.

Cabe destacar que en lo que van del año la SSPYTM ha registrado entre 15 y 50 aseguramientos de personas relacionadas con el robo a instituciones bancarias.