El presidente municipal, Eduardo Rivera sentenció que el municipio de Puebla no especulará, ni entrará en discusiones estériles para resolver el conflicto territorial entre Puebla y San Andrés Cholula.

El edil poblano reiteró que se debe tener una actitud serena, de responsabilidad legal y de legado histórico para basarse en resolver el conflicto de territorio que por años ha llenado de incertidumbre a los ciudadanos.

“Creo que ya todos estamos hasta el cansancio de que estas discusiones estériles que no han llevado a nada, por eso hay que actuar con serenidad, responsabilidad y sin confrontaciones para aprovechar esta oportunidad única”.

En conferencia de prensa, Rivera Pérez anunció que se basarán en el decreto del 62 para defender el territorio de Puebla frente a San Andrés Cholula, por lo que ya delegó la responsabilidad al síndico, Ernesto Bojalil Andrade, para que inicie la propuesta que deberán exhibir al Congreso del Estado.

El edil festejó que el poder legislativo haya entrado en el análisis formal para terminar con los problemas limítrofes entre Puebla con otros 13 municipios, y aseguró que defenderán cada parte del territorio en base a las obras que han realizado en beneficio de la población.

Aseveró que una discusión a fondo sobre el tema podrá darle mayor certidumbre a quienes radican en la zona y que por años han padecido este problema de indefinición de territorio, servicios y pago de impuestos.

Reconoció el esfuerzo del Congreso Local para iniciar un análisis que permita una solución definitiva, a la vez indicó que es necesaria una delimitación física que considere elementos topográficos y geodésicos, así como expedientes históricos, económicos y sociales.

“Reconocemos al Congreso Local por asumir la responsabilidad de tomar cartas en el asunto para dar solución a un conflicto que viene desde hace más de 30 años”.

El alcalde poblano destacó que el gobierno municipal se manifiesta a favor de este proceso, el cual ya había sido solicitado con anterioridad.

Por ello, reiteró la disposición del ayuntamiento poblano para entregar todos los elementos de prueba que el Congreso determine, bajo los tiempos y particularidades del mismo.