La cadena de comida rápida McDonald´s México sostuvo que la multa interpuesta por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por supuesta publicidad engañosa en su "Cajita Feliz" no es definitiva, ya que "dispone de diferentes recursos legales que en su caso, interpondrá oportunamente".

La compañía aseguró que la Profeco está faltando a la ley, al publicar los nombres de las empresas que están en procesos abiertos, ya que es información confidencial y "mientras no haya una resolución final (como no la hay aún en este caso) esta información no debe ser divulgada. El caso sigue abierto y no hay una resolución definitiva hasta el momento".

Este martes, la Procuraduría dio a conocer que por incurrir en publicidad engañosa con imágenes y leyendas inexactas en su producto "Cajita Feliz", sancionó con 684 mil 584 pesos a McDonald´s.

Asimismo, la dependencia ordenó suspender la publicidad que aseguraba la inclusión de fruta como postre en la "Cajita Feliz", ya que contiene imágenes inexactas que inducen a la confusión, además de incumplir el peso del contenido, entre otras irregularidades.