El presidente municipal electo, Antonio Gali Fayad afirmó que no buscará ningún endeudamiento para realizar la ejecución de obras en la capital a partir de que encabece el gobierno de la ciudad.

En entrevista, el alcalde electo se comprometió a no endeudar las arcas municipales en la siguiente administración y continuar en la misma dinámica de trabajo para no generar problemas financieros.

Gali Fayad detalló que la meta es seguir con los mismos niveles de endeudamiento y no incrementarlos, por lo que hará uso de la habilidad financiera para realizar obras y proyectos sin la necesidad de recurrir a una línea de crédito.

"La idea es no endeudarse este es un municipio que ha trabajado muy ordenado, el presidente lo ha dicho ha bajado la deuda que heredaron y en este caso sería tener esa habilidad financiera que ha tenido el gobernador del estado y el presidente municipal para la mezcla de recursos".

En este sentido, afirmó que dará continuidad al Programa Peso a Peso con el gobierno del estado, que será usado para atender un mayor número de necesidades y llegar a las colonias marginadas que no han sido intervenidas por la falta de recursos.

"Pero además estaremos trabajando juntos (con el presidente municipal) en el próximo presupuesto platicando con los diputados federales para bajar mayores recursos para la regularización de colonias y llegar a esos lugares donde no hay recurso".

Indicó que hará uso de los recursos de todos los programas federales disponibles para que a través de las solicitudes se puedan obtener el dinero que se requieran en ese momento y de acuerdo a cada proyecto.

Por último, dijo que si es necesario firmará sus compromisos ante notario público para cumplir sus promesas, sin embargo enfatizó que vale más la palabra que empeño a los ciudadanos.