Los antorchistas desquiciaron la ciudad después de que salieran 4 contingentes desde puntos diferentes del municipio, lo cual causo caos vehicular y cierre de diversas vialidades.

Fueron alrededor de 2 mil los antrochistas que marcharon hacia el zócalo capitalino con la intención de presionar a las autoridades municipales para la ejecución de diversas obras que exigen en colonias habitadas por sus integrantes.

El representante de la agrupación, Aquiles Montaño lamentó la poca disposición del gobierno municipal para resolver las necesidades de los ciudadanos, en especial porque las obras se vienen gestionando desde hace más de un año.

Sentenció que sí el ayuntamiento no les libera los 9.4 millones de pesos para construir su unidad deportiva programada para la comunidad antorchista, las protestas se mantendrán diariamente.

"Nos ha dicho que si seguimos manifestándonos no nos va a firmar ningún documento, entonces ahora tenemos que esperar a que el señor este de humor para que nos atienda, yo solo quiero decirle que hay libertad de manifestación”.

El integrante de Antorcha Campesina recordó que en al menos el último año, el ayuntamiento de Puebla no ha pavimentado ni una sola calle en las colonias antorchistas.

Desde hace un mes la organización Antorcha Campesina realiza manifestaciones diarias en el centro histórico de la ciudad para exigir la construcción de escuelas, canchas deportivas y pavimentación de calles.

Los manifestantes han venido denunciando que la diputada federal, Soraya Córdova Morán, gestionó recursos para la construcción de aulas, la edificación de una cancha deportiva y la pavimentación de calles en colonias antorchistas.

Sin embargo, argumentan que no se han ejecutado dichas obras a pesar de que el ayuntamiento ya cuenta con el dinero para realizarlas, por lo que se ha incumplido en los compromisos de las autoridades.