Tras los fallidos debates entre candidatos que se hicieron en el pasado proceso electoral, el consejero electoral Paul Monterrosas Román aseguró que para el futuro tiene que haber modificaciones que permitan un verdadero debate para promover el interés de los ciudadanos.
Dijo que es indispensable que el Instituto Electoral del Estado (IEE) trabaje en una reforma para mejorar el tema de los debates entre los candidatos a un cargo de elección popular, y reconoció que la gente no quedó satisfecha en el pasado, pero las leyes y reglamentos son perfectibles.
Paul Monterrosas Román dijo que lo vivido en las elecciones recientes servirá para elaborar una propuesta efectiva y que abone al proceso democrático.
“Fue un ejercicio nuevo acorde a la reforma electoral, como todo ejercicio innovador se tiene que perfeccionar, nos queda muy claro la encomienda que tenemos para el próximo proceso electoral inclusive señalar y presentar propuestas de reforma electoral al Congreso del Estado para perfeccionar este ejercicio de los debates”, expresó.