Este día, la secretaría de Desarrollo Urbano del Municipio abrió a la circulación la primera etapa de la pavimentación con concreto hidráulico de Calzada Zavaleta con la intención de evitar congestionamientos viales en la zona producto del regreso a clases.

El tramo que se abrió a la circulación en Calzada Zavaleta corresponde del Camino Real hasta el Bulevar Atlixco en ambos sentidos lo que permitirá que la circulación de los vehículos sea más ágil.

La siguiente etapa de esta obra, corresponde al inicio del colado del concreto en el cuerpo oriente de esta vialidad, por lo que la totalidad de la obra registra un avance del 50 por ciento, por lo que a más tardar en un mes quedará concluida completamente.

En entrevista, el titular de la dependencia, Felipe Velázquez Gutiérrez recalcó que hasta el momento las lluvias no han sido problema para el avance de la obra, pues se ha tenido la suficiente coordinación con las empresas constructoras y privadas así como otras instancias de gobierno como el Soapap para atender cualquier dificultad.

Indicó que se ha venido trabajando conjuntamente con estas instancias para atender drenajes, red de ductos de gas natural y telecomunicaciones para que sean intervenidas antes de atender los tramos proyectados dentro del proyecto.

“Lo que estamos haciendo es anticiparnos a que una vez que se coloque el concreto, se tenga que destruir lo hecho por la presencia de drenajes o ductos, por lo que hay una buena comunicación con todos los involucrados”.

Velázquez Gutiérrez aseveró que la obra va en tiempo y forma para que se cumplan oportunamente los plazos establecidos en el calendario de los avances de las mimas y con ello, evitar complicaciones.

Destacó que en la segunda etapa que es del Camino Real a Recta Cholula se ha comenzado a intervenir sobre Calzada Zavaleta por lo que se han implementado carriles de confinamiento para evitar mayores problemas a los ciudadanos.

En este sentido, Velázquez Gutiérrez reiteró que se prevé que sea a más tardar el próximo lunes cuando este tramo quede concluido con el fin de no afectar al gran número de negocios que hay en la zona y que de manera adicional se ha evitado el cierre del acceso a sus establecimientos.