Aunque la Dirección de Protección Civil declaró saldo blanco tras el sismo de esta mañana de magnitud 6.1 en la escala de Richter, la dependencia municipal dio prioridad a la revisión de casonas antiguas en estado ruinoso para evitar desgracias.
De hecho, en el Centro Histórico de Puebla se tienen registradas y vigiladas un total de 400 casonas que se encuentran en mal estado, de las cuales se han desalojado al menos 5 debido a su estado ruinoso y que son habitadas por personas.
Sin embargo, pese al desalojo de las mismas, las mismas familias u otras ajenas al inmueble, al poco tiempo regresan a ocuparlas aún cuando son inhabitables para las familias.
De acuerdo al titular de la dependencia, Gustavo Ariza Salvatori aseguró que como cada año, todas estas familias que habitan en estas casas fueron notificadas del peligro que corren al vivir en ellas, pero desafortunadamente muchos se niegan a dejarlas.
“En el Centro Histórico de Puebla existen 400 casonas que están en mal estado, de las cuales 5 se encuentran en estado ruinoso los estamos invitando a salir como prevención de algún desastre, nosotros no damos plazos para que se salgan de las casas. Pero si estamos al pendiente de que las casas sobre todo ruinosas no estén habitadas".
Tras el sismo de esta mañana Gustavo Ariza Salvatori dijo que estas casas en mal estado no presentaron algún daño adicional del que ya tienen, pero urge que sean desalojadas voluntariamente por las personas que viven en ellas para evitar que se ponga en riesgo sus vidas.
Sostuvo que muchas veces las casas en estado ruinoso son usadas por los indigentes, drogadictos o personas en estado de ebriedad que buscan un lugar donde refugiarse.
Ariza Salvatori informó que tras el sismo registrado con magnitud de 6.1 grados Richter, ocurrido hoy a las 07:38 horas con epicentro en Ayutla de Libres, Guerrero, se reportó saldo blanco.
Protección Civil realizó un operativo para recorrer el primer cuadro de la ciudad y revisar instalaciones estratégicas dentro del municipio y sus Juntas Auxiliares.
Se recomendó a la población estar pendiente por posibles réplicas, así como atender las instrucciones de las autoridades.