El diputado federal e integrante de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Enrique Dóger Guerrero advirtió que los diputados no cederán ni a chantajes ni presiones de grupos como la coordinadora para dar marcha atrás a la reforma educativa que se aprobó, y aseguró que deberá aprobarse la Ley del Servicio Profesional Docente.

En conferencia de prensa donde aclaró que no se cedió al chantajes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación la semana pasada para quitar de la discusión la Ley del Servicio profesional docente, y aseguró que  hubo violencia por parte de los maestros.

Dóger Guerrero recordó los avances de la reforma que se tiene hasta el momento entre los que se encuentra ya no heredar plazas y que sea por capacidad como se obtengan, además de suspender el cobro de cuotas a los padres  de familia.

Enrique Dóger señaló que es respetable la posición de la CNTE pero antes se encuentran los intereses de 26 millones de estudiantes que necesitan una mejor educación a nivel nacional.