El presidente municipal, Eduardo Rivera y el rector de la Benemérita universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza Ortiz pusieron en marcha obras de dignificación, embellecimiento y seguridad en las inmediaciones de la Facultad de Medicina, Estomatología y Enfermería de la máxima casa de estudios.

Estas obras tendrán un costo de 10 millones de pesos y consisten en la instalación de 190 postes de alumbrado público, cámaras de video vigilancia, 20 elementos de la policía municipal, tres patrullas, mantenimiento de fachadas, guarniciones y pintura en banquetas.

Adicionalmente, el proyecto incluye la regulación del comercio informal así como giros negros que se ubican a los alrededores y que ha generado un problema de inseguridad en la zona.

Al respecto, el edil poblano, Eduardo Rivera indicó que el proyecto tendrá una inversión por parte de la comuna de 6 millones de pesos y por parte de la universidad 4 millones más, y se espera que los trabajos se concluyan en un lapso de 9 meses, mismos que beneficiarán a 40 mil personas que transitan diariamente por este lugar.

Rivera Pérez agradeció la colaboración de la Universidad para poner en marcha estos trabajos, al tiempo de señalar que además verificarán que los establecimientos que venden bebidas alcohólicas cumplan con la medida de estar 200 metros lejos de escuelas y hospitales.

"Hoy arranca el proyecto del entorno de la facultad de medicina, Hospital Universitario y estancia infantil de la Buap, ante la incidencia delictiva que afecta a la comunidad educativa y a la que acude también al hospital se incrementarán las acciones de dignificación de embellecimiento entre el ayuntamiento y la universidad".

Indicó que pese a que anteriormente se han realizado diversas obras en la zona impactando de manera social a 40 mil personas entre estudiantes, académicos, directivos, enfermos, paciente de los enfermos, médicos y personal del hospital, hacen falta más acciones.

Por lo anterior, el alcalde de Puebla detalló que como parte de la intervención del área de salud se instalarán nuevas luminarias, video cámaras de seguridad, se llevarán a cabo pavimentaciones, rehabilitación de áreas verdes, el reordenamiento del comercio informal y la regulación de bares alrededor de la universidad, entre otras acciones.

En su intervención el rector de la BuapAlfonso Esparza Ortiz dijo que la intensión de este proyecto integral, es hacer de la colonia Volcanes y del Barrio de Santiago las zonas más seguras de la ciudad, toda vez que en los últimos años aumentó la delincuencia de manera considerable.

Esparza Ortiz aseguró que esta obras en las cuales le tocarán 4 millones de son En respuesta a las peticiones de los estudiantes de todas las escuelas que se encuentran en la zona de la 13 sur entre 31 y 25 poniente, y que la principal preocupación es el tema de seguridad.