Para ello, se buscará un acercamiento con el presidente municipal electo, Antonio Gali Fayad para presentarle los resultados obtenidos y con ello, poder mantenerlo en la siguiente administración municipal.

Para esto, como ya se ha vuelto una tradición en las dos últimas administraciones, este acercamiento con el próximo edil será por medio del actual gobierno, ya que desde hace 8 años en los que esta organización se ha mantenido en Puebla, así es como se ha logrado dar continuidad a este convenio de apoyo para el equipamiento de equipos de cómputo a instituciones educativas públicas y privadas.

El representante en Puebla de la Fundación Únete, Moroni Pineda Robles recalcó que a pesar de que no se ha tenido un acercamiento con Gali Fayad, el edil electo ya conoce el programa, pues llevan bastante tiempo trabajando en el mismo.

Por lo tanto, destacó que hay plena confianza de que no habrá un cambio y la Fundación Únete, seguirá siendo la proveedora de estos equipos para este programa durante los próximos 4 años y 8 meses que durará la administración entrante.

“Ese tiempo será muy bueno para decir que en Puebla todas las escuelas desde preescolar hasta bachillerato, cuentan una herramienta que hace la diferencia en la educación, creo que va a caminar muy bien en las próximas semanas tendremos una reunión con Tony Gali”.

Detalló que en Puebla, la Fundación Únete se ha mantenido por 8 años consecutivos y que ahora se ha convertido en una política pública exitosa más de los gobiernos locales, convirtiéndola en un programa que ha trascendido por encima de los cambios de administración.

Pineda Robles recalcó que este tiempo se habrán ya beneficiado a más de 400 instituciones únicamente de educación básica en escuelas particulares, pero principalmente en púbicas y que en general, se puede hablar de más de 400 mil alumnos beneficiados.

Pineda Robles, informó que incluso en las próximas semanas se iniciará con un nuevo proyecto en los preescolares que ya cuentan con estos equipos y que se llama EdusPark, que sirve para ejercicios lúdicos con un cañón o proyector, para estudiantes de este nivel, y que al pasar al siguiente nivel, vayan mejor preparados.

“Puebla se ha vuelto una punta de lanza, de hecho ya está asentado en la reforma educativa, que haya una inversión en preescolares y bachilleratos, pero antes de eso, el gobierno de Eduardo Rivera hizo esta inversión que ha hecho una gran diferencia”.

Recordó que los criterios para seleccionar a una institución son tres, un compromiso por parte de los padres de familia para adecuar una instalación para los equipos, mientras que la escuela se debe de comprometer a usar estos equipos tanto para alumnos como para los docentes y el tercer punto es contar con un espacio especial.