Foto.- Agencia Xinhua
La Secretaría de Medio Ambiente del DF presentó cuatro crías de la especie lobo gris mexicano que nacieron hace cuatro meses en el Zoológico de San Juan de Aragón y que forman parte del programa de reproducción de esa especie que se encuentra en peligro de extinción.
Los especímenes son hijos de un macho llamado Yashti y de la hembra Eneedzaa, y nacieron el pasado 26 de abril y fueron vistos por primera vez tres semanas después en el albergue de reproducción de la especie en ese zoológico.
De acuerdo con la Secretaria de Medio Ambiente del Gobierno del DF, Tania Müller, existen alrededor de 139 lobos grises en zoológicos capitalinos, y poco más de 200 en estado salvaje. Hace medio siglo se iniciaron programas de control de la especie ya que atacaban al ganado en ranchos del norte del país, sin embargo su caza indiscriminada los puso al borde de la extinción.
Los lobos han sido mantenidos en aislamiento para evitar su contacto con humanos en la medida de lo posible y facilitar así la reintroducción de la especie en zonas de reserva.