El diputado local electo Mariano Hernández Reyes, rechazó que la bancada del Partido del Trabajo en la próxima legislatura vaya a asumir una postura de sumisión la próxima legislatura, y recordó que al ser un instituto político con registro nacional habrá decisiones que antes de votarlas tendrán que analizarse.

Sostuvo que  la nueva bancada del Partido del Trabajo en el Congreso de Puebla que inicia en enero de 2014 asumirá una postura crítica, y reconoció que fue compañero en la legislatura donde el líder del poder legislativo era Rafael Moreno Valle Rosas.

El también integrante de la Comisión Política Nacional dijo su partido no será comparsa de nadie, por el contrario, trabajará para fortalecer los temas que en verdad le beneficien a las familias poblanas y no a los que le convienen a un grupo de políticos.

"Vamos a ser muy críticos ante las posturas e iniciativas que el gobierno genere. Nosotros vamos a seguir actuando en congruencia principalmente con la ciudadanía poblana, vamos a defender nuestras propuestas".

Recordó: "Siempre he sido un militante fundador del Partido del Trabajo y bajo esa congruencia seguiré transitando, cuando tengamos que cuestionar temas que afecten a la ciudadanía, lo tendremos que decir y también seremos responsables cuando haya beneficios".