Cámaras de video vigilancia, 200 elementos federales, mil 500 policías municipales, arcos detectores de metales y dispositivos viales, será la estrategia que implementarán las autoridades para garantizar la seguridad de los asistentes a las celebraciones del 15 y 16 de Septiembre.

“Estaremos coordinados con el gobierno estatal y con las autoridades federales para garantizar el acceso no sólo gratuito sino seguro a todos y cada uno de los eventos y en particular el 15 de septiembre habrá un protocolo de seguridad”, aseguró el presidente municipal, Eduardo Rivera.

En entrevista, el alcalde aseguró que entre las acciones de seguridad destacan el funcionamiento de cámaras de seguridad y arcos metálicos para la detección de armas en los diferentes ingresos al zócalo de la ciudad y Los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

Los arcos estarán ubicados en el Pasaje del Ayuntamiento; calle 5 de Mayo en la 2 Oriente-poniente; Reforma y 3 Norte; 3 Poniente y 3 Sur; 16 de Septiembre y 5 Oriente; 2 Sur y 5 Oriente; 3 oriente y 4 Sur; Juan de Palafox y 4 Norte.

Recalcó que las recomendaciones a los ciudadanos es que no porten ningún objeto punzocortante, corta uñas, navajas, hebillas, entre otros objetos que puedan ser utilizados como armas blancas.

Para la noche del Grito, el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) instalará cámaras de video vigilancia móvil y centros de mando para atacar el robo de autopartes, transeúnte y personas sospechosas que puedan dañar a la población.

Con esta estrategia se estará implementando en todo el primer cuadro de la ciudad para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos o en su caso actuar de manera inmediata en caso de alguna emergencia.

El alcalde poblano destacó que las cámaras móviles se estarán ubicando en puntos estratégicos identificados con anterioridad de los cuales no pudo dar más datos por razones de seguridad.