Por un problema de límites territoriales con Amozoc de Mota, el ayuntamiento de Puebla no podrá reparar el puente peatonal y vehicular que se colapsó con la lluvia del pasado lunes en la zona de la inspectoría de San Miguel Espejo.
Después de que se realizara una revisión en las condiciones del paso que se ubica en el lugar, se determinó que la obra tendrá que corre a cargo del municipio de Amozoc, pues esta estructura está prácticamente dentro de su territorio.
Lo anterior, evidencia que el conflicto territorial con municipios aledaños a Puebla sigue afectando en la intervención de obras necesarias para la población independientemente de a quién le toque, los más perjudicados con los ciudadanos.
El puente que se colapsó en su mayor parte el lunes pasado con la lluvia torrencial, se encuentra 200 metros antes de la comunidad de Capulac, por lo que la comuna poblana no restaurará la obra, por lo que el municipio de Amozoc tendrá que repararlo.
Esto, debido a que la construcción es la entrada y salida para el lado de Puebla hacia el municipio de Amozoc y se encuentra en los linderos entre los municipios, el ayuntamiento vecino tiene que repararlo, admitió el Secretario de Gestión Urbano y Obra Pública, Felipe Velázquez Gutiérrez.
Tras supervisar el puente que fue afectado por las recientes lluvias y que pone en peligro el paso de miles de personas, el funcionario destacó que se determinó que Puebla no puede intervenir el punto.
“Una vez que recibimos el reporte, se procedió a realizar un revisión física del problema y se detectó que este puente ya se encuentra fuera del territorio municipal, ya le pertenece al territorio de Amozoc, de manera que no se podrá intervenir la obra”.
El funcionario municipal aseveró que ya se ha emitido la recomendación al municipio vecino para que se encargue de reparar los daños, al tiempo de que esta misma información se ha otorgado a los vecinos de la comunidad para que soliciten el apoyo al gobierno municipal de Amozoc.