El Ejecutivo del Estado envió una iniciativa al Congreso para autorizar a 17 ayuntamientos la celebración de contratos mediante el esquema de Proyectos para la Prestación de Servicios en materia de eficiencia energética en alumbrado público.

Luego de que hace veinte días se envió otra iniciativa también  por parte del ejecutivo para aprobar una línea de crédito por tres mil millones de pesos para los ayuntamientos entrantes, al celebrarse la sesión de la Comisión Permanente llegó el documento enviado por el gobernador.

El proyecto contempla a los municipios de Acatlán, Acatzingo, Ajalpan, Amozoc, Atlixco, Chalchicomula, Huejotzingo, Libres, Los Reyes de Juárez, San Martín Texmelucan, San Salvador el Seco, San Pedro Cholula, Tecamachalco, Tehuacán, Tlachichuca, Tlacotepec de Benito Juárez y Tlahuapan.

El documento que se envió a comisiones no contempla los montos de inversión, estos serán analizados en privado por los diputados.

De acuerdo al documento este tiene sello de recibido a las 10:16 del 5 de septiembre es decir en menos de una hora se dio entrada y se enviaron a la comisión de hacienda.

Asimismo en la sesión se recibió otra iniciativa para Reformar la Ley del Agua para el estado de Puebla.