La Secretaría de Desarrollo Urbano ya hizo efectivo el seguro de las dos empresas encargadas de la colocación de aparatos de Gimnasios al Aire Libre para la reposición de los equipos que han sido robados de estos espacios.

A la fecha suman ya 20 los aparatos que han sido robados por delincuentes y estos tendrán que ser repuestos por la garantía de un año que se tiene dentro del contrato.

Los maleantes han cortado piezas enteras o en su caso han tratado de arrancar de sus cimientos los aparatos en zonas como Mayorazgo, San Antonio, Amalucan, Belisario Domínguez, Las Hadas, entre otras colonias.

Al respecto, el titular de la dependencia, Felipe Velázquez Gutiérrez explicó que las afectaciones más graves en los Gimnasios al Aire Libre se han detectado en 20 colonias de la ciudad.

El funcionario municipal resaltó que los maleantes han cortado piezas completas de los aparatos, mientras que en otros casos los han tratado de desmontar de sus bases para llevárselos completos.

Destacó que los comités vecinales son los encargados de reportar este tipo de hechos que atentan contra el mobiliario del municipio, por lo que una vez conocido el caso se turna a las áreas correspondientes para su reparación.

En este sentido, el encargado de la obra pública indicó que cuando se han presentado estos casos, las empresas contratadas son informadas para la reposición de los aparatos que han sido sustraídos.