En esta ocasión se trata de un inmueble ubicado en la 3 Poniente 908 donde el interior del mismo ha sido completamente destruido tras realizarse obras de manera clandestina.

Estas acciones no cuentan con ningún permiso a la vista ya sea del ayuntamiento de Puebla o del propio Instituto Nacional de Antropología e Historia.

El inmueble se encuentra tapado en su entrada con bolsas de plástico negras que no permite la visibilidad en su interior, lo cual no hace sospechar a las autoridades que se realizan obras en el interior.

Tras detectar la demolición del edificio histórico, ubicado en la 3 poniente y 9 sur, número 908, se comprobó en un recorrido hecho por Intolerancia Diario y Vértice 102 que el INAH sigue poniendo el peligro la denominación de Patrimonio Histórico.

Pese a que la fachada del edificio se encuentra intacta, el interior del inmueble muestra los trabajos de demolición que se han estado llevando a cabo sin permisos.

Hasta el momento, ni la autoridad municipal, ni mucho menos el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), han puesto un alto a la destrucción, pues al observar el edificio no hay permisos que permitan su destrucción

De acuerdo al testimonio de los vecinos del lugar, tiene más de cuatro meses que se iniciaron los trabajos para demoler la parte interior del edificio, incluso, aseguró que todos los días los albañiles sacan escombros de la propiedad que por varios años sirvió como escuela privada.

“Desde hace cuatro meses empezaron a demoler la casa, hasta el momento están sacando escombros, no tardan en empezar a trabajar el día de hoy, de hecho todos los días laboran. El edificio esta grande, aunque jamás tuve la oportunidad de entrar se puede ver que hay mucho espacio”.

En este sentido, destacó que a cualquier hora del día se pueden observar a los trabajadores ingresando a demoler el inmueble y posteriormente retirar los escombros en camiones.

Explicaron que anteriormente este edificio fue una escuela de bachillerato particular, misma que despareció hace por lo menos un año.