La pavimentación en concreto hidráulico de la 11 Norte-Sur, en el tramo de la 3 poniente a la 20 Poniente, pasará a cargo del Gobierno del Estado, mientras que el tendido de concreto en el tramo de la 25 a la 31 poniente será responsabilidad del ayuntamiento.
Lo anterior, luego de que el ayuntamiento de Puebla solicite este cambio de planes en las obras al ejecutivo estatal por contratiempos técnicos en la ejecución de estos tramos.
La solicitud será presentada en los siguientes días se deriva del cambio completo en la red de drenaje en el tramo de la 3 Poniente hasta la 20 Poniente sobre la 11 Norte.
Estos trabajos requieren de un tiempo mayor para ejecutarlos, por lo que ante la inminente salida de la actual administración municipal, no daría tiempo de ejecutarla.
Al respecto, el Secretario de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Felipe Velázquez Gutiérrez, informó que en próximo días iniciarán los trabajos de sustitución de drenaje en la 11 sur entre la 3 y la 20 poniente, motivo por el cual el gobierno municipal tomó la decisión de proponer un convenio con el estado, con la intención de que la Secretaría de Infraestructura se haga cargo de la pavimentación de dicho tramo.
De acuerdo con el funcionario municipal las obras de sustitución de drenaje alargarían el tiempo de ejecución, impidiendo así la conclusión de la obra antes de que termine el actual gobierno municipal.
Por ello, la comuna poblana acordará con el Gobierno de Estado realizar un enroque de tramos de tendido de concreto para que el ayuntamiento de Puebla continúe el tendido en el tramo de la 25 hacia la 31 poniente –tramo que le correspondía al estado-, y el gobierno estatal intervenga el tramo de la 3 a la 20 poniente –tramo que le tocaba al ayuntamiento-.
“En próximos días dará inicio la sustitución de drenaje en lo que es la 11 sur, entre la 3 y la 20 poniente, esto nos lleva a tener que calendarizar los trabajos del tendido de concreto posterior a esta obra de sustitución de drenaje, es por ello que hemos tenido platicas tanto con el Secretaria de Infraestructura como con el alcalde”.
El funcionario municipal que la intención es realizar un enroque entre ambos gobiernos en los tramos del tendido de concreto para continuar con esta labor pero ahora en sentido inverso, es decir, de la 25 Poniente y hasta la 31 Poniente en sentido sur de la vialidad y de la 3 Poniente a la 20 Poniente con dirección norte.
Lo anterior, luego de que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas presentó el avance de los trabajos de modernización con concreto hidráulico en la 11 Norte-Sur, el cual asciende a un 50 por ciento de la obra terminada, para un total de 16 mil 680 metros cuadrados.