Durante la inauguración de las ponencias en materia de prevención de suicidios, la presidenta del DIF Municipal, Liliana Ortíz de Rivera dio a conocer la importancia de atacar este problema que no es privativo del país sino del mundo.
Aseguró que el Sistema DIF no se queda cruzado de brazos y brinda de manera profesional e interdisciplinaria los recursos necesarios para detectar y atender de forma psicológica y psiquiátrica, a las personas en riego suicida.
Ortiz de Rivera destacó que se han realizado 3 mil 263 escalas ara la detección de la ideación suicida; han realizado 167 pláticas preventivas beneficiando a 3 mil 386 personas.
También han impartido 9 mil 570 sesiones psicológicas, 2 mil 8 sesiones psiquiátricas, y han atendido a 3 mil 21 personas con servicios psicológicos y psiquiátricos.
En ese sentido, indicó que tan sólo en lo que va del año, en la ciudad de Puebla se han registrado 55 suicidios, siendo la depresión y el suicido los problemas más comunes de salud metal.
Abundó que la edad promedio en que se atenta contra la vida es de 20 a 24 años, y este fenómeno es la tercera causa de muerte entre jóvenes de 15 a 24 años y la sexta para niñas y niños entre 5 y 14 años.
Según datos de la Organización Mundial de la Salud cada 40 segundos una personas se suicida en el municipio.