Es por ello, que el ayuntamiento de Puebla amplió el presupuesto para atender las calles afectadas en los 4 cuadrantes detectados por personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano en todo el municipio.

Para ello, se autorizó una tercera partida adicional para el programa de bacheo. En días pasados se autorizaron 15 millones de pesos para estas acciones, sin embargo, se ha autorizado una partida más por otros 10 millones de pesos con lo que se tendrá una partida final de 25 millones de pesos para lo que resta del año.

En tanto, para la atención de vialidades, se destinará un presupuesto de 50 millones de pesos para atender pavimentaciones nuevas en colonias en alta marginación.

Lo anterior, fue confirmado por el Secretario de Desarrollo Urbano, Felipe Velázquez Gutiérrez tras asegurar que ya se han comenzado a reforzar las cuadrillas en la ciudad para atender estos problemas tanto en colonias como avenidas principales.

El funcionario municipal destacó que gracias al diagnóstico hecho por las autoridades, se ha logrado identificar las peores afectaciones en el pavimento en 4 cuadrantes de la ciudad, mismos que se han dividido en 29 colonias y 30 vialidades de la capital.

Velázquez Gutiérrez aseveró que ya son 22 brigadas las que se encuentran trabajando en estas zonas de la ciudad que han sido identificadas con las más graves afectaciones por esta temporada de lluvias.

Destacó que la intención es dejar en buenas condiciones el pavimento que se ha venido afectando en el municipio, por lo que al momento se han invertido 90 millones de pesos en tapar al menos 130 mil baches.

En cuanto a la atención de vialidades, estas también serán intervenidas en las zonas primarias y secundarias de la capital que han presentando estas afectaciones y que alcanzan al menos 30 calles importantes.

Adicionalmente al cierre de la administración se invertirán 50 millones adicionales para realizar pavimentaciones al interior de colonias para que las afectaciones de lluvias no sean tan graves al final del periodo.
 
Daños por cuadrante

Cuadrante 1
Colonias: Amor, San Jerónimo Caleras, San Pablo Xochimehuacán, parte de La Resurrección, Canoa, La Libertad y zona de la Central de Abastos.
 
Vialidades: Bulevar Norte, Bulevar Carmen Serdán, parte de Reforma y Diagonal Defensores de la República.
 
Cuadrante 2
Colonias: Bosques de San Sebastián, Bosques de Amalucan, Clavijero, Casa Blanca, la zona de Álamos, Amalucan, Bosques de Manzanilla y La Resurrección.
 
Vialidades: Parte de la Diagonal, Camino Antiguo a la Resurrección, Bulevar Xonacatepec, Juan de Palafox y Mendoza, 2 Oriente, Bulevar Xonaca (a la altura del mercado Morelos), carretera federal Puebla-Tehuacán, Bulevar Clavijero y Bulevar México.
 
Cuadrante 3
Colonias: Reforma, La Paz, Reforma Agua Azul, Prados Agua Azul, Los Ángeles Mayorazgo y Mayorazgo.
 
Vialidades: 11 Sur, 105 Poniente, Avenida Nacional, Bulevar Atlixco, Circuito Juan Pablo II, Av. Las Margaritas.
 
Cuadrante 4
Colonias: San Manuel, parte de San Baltazar Campeche, Arboledas de Loma Bella, El Mirador, San Francisco Totimehuacán, La Margarita, La Hacienda y Universidades
 
Vialidades: La 30 Sur, Bulevar 18 Sur, Bulevar 22 Sur, 14 Sur, Bulevar Díaz Ordaz, Sánchez Pontón, 2 Sur, Bulevar Valsequillo, Las Torres y Circunvalación.