El diputado electo y dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Pablo Fernández del Campo anunció que recurrirán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para frenar la reforma privatizadora del Soapap propuesta por el gobierno del estado, e indicó que se trata de una acción inmoral.

En conferencia de prensa junto con los representantes de la actual bancada así como de los regidores por la capital, Pablo Fernández expresó que sí es inconstitucional la propuesta pero más allá de eso se trata de una acción inmoral que va a afectar a los poblanos y por lo tanto el PRI está preparado para recurrir a todas las instancias legales para frenar la reforma.

Precisó que entre estas instancias se encuentra la máxima que es la Suprema Corte de Justicia de la Nación una vez que hay violaciones a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

El dirigente indicó que con el gobierno del estado no habrá ni sana lejanía ni sana cercanía sino el trato de acuerdo a lo que marca la ley.

Por su parte el diputado Gerardo Mejía Ramírez señaló que debe ser el Congreso del Estado el que regule las tarifas de agua potable, no se le puede quitar ese derecho ya que sería una violación a la constitución.